“Nuestro secreto es la pasión por nuestros clientes, servicio y producto de calidad”.

Os dejamos la entrevista que nos hicieron desde Ligier España.

Iker Martínez en el concesionario Motor Ely Las Rozas.

Iker Martínez es responsable de concesionarios y director de marketing en Motor Ely, distribuidor de Ligier y Microcar en Madrid. En esta entrevista nos cuenta los secretos de un negocio familiar llevado con pasión y nos habla de su experiencia en el sector de los microcoches que les ha llevado a posicionarse como líderes en ventas de Ligier y Microcar.

Motor Ely es el concesionario líder en ventas y lleva una larga trayectoria en el mercado de coches sin carnet. ¿Cuál es vuestro secreto?

Es difícil encontrar empresas con una trayectoria tan larga que su antigüedad se remonte a los años sesenta. Empresa que, gracias al trabajo y sacrificio de un hombre empresario con una meta clara, evolucionó su negocio hacia los microcars en el año 1994 con la ayuda de su hijo. Mi abuelo fue un hombre admirado por sus clientes y con amor por su trabajo que, no solo supo transmitir a su hijo para que siguiera a su lado, sino que más tarde, también a su nieto. 

No ha sido fácil ya que ha habido un choque generacional. Todos conocemos cómo evoluciona la tecnología y por ende la transformación en un negocio. Aprendimos a madurar como empresa familiar y a adaptarnos a los cambios teniendo claro siempre nuestro objetivo: pasión por nuestros clientes, el trabajo bien hecho, el recorrido más largo en cuanto al servicio ofrecido y, un producto de calidad. Y todo ello investigando el mercado y eligiendo la marca número 1 en nuestro sector. 

¿Qué es lo que más vende de los microcoches Ligier y Microcar entre los chicos?

Cualquiera de nosotros hemos sido adolescentes y sabemos lo que es poder beneficiarse de una autonomía segura y la satisfacción que te ofrecen los microcars en cuanto a libertad. 

Y ¿entre los padres? ¿La seguridad?

Efectivamente, el principal motivo de un padre para elegir este medio de transporte es la seguridad, junto a la mayor organización de la unidad familiar. No solo pueden acudir a sus clases extraescolares, sino que ya pueden participar en labores del hogar como realizar la compra (se ríe).

¿Qué ventajas tiene el microcoche en una urbanización como Las Rozas?

Las Rozas, al igual que muchos municipios en la periferia de Madrid, está adaptado para poder circular con estos vehículos con la ventaja de planificar tu agenda sin la dependencia de los horarios del transporte público. Refiriéndonos a los más jóvenes, los padres ya conocemos la cantidad de actividades que tienen los chicos y no siempre podemos cuadrar las agendas para trasladarles a realizar sus labores diarias.

Sin olvidar la vuelta a la normalidad post Covid que hemos vivido cada uno de nosotros, donde el caballo ganador ha sido el vehículo propio, tanto para jóvenes como para adultos.

¿Y en una ciudad como Madrid?

Es un vehículo de muy poco consumo y con el que siempre encuentras un hueco para estacionar en una ciudad gracias a su tamaño. Sin olvidar la gran ventaja de estar exentos del pago por estacionamiento. 

Sois uno de los concesionarios que más personalizaciones realiza, ¿crees que esta es una de las ventajas de los microcoches Ligier?

Efectivamente, la personalización es una de las características fuertes que se están llevando a cabo en nuestros concesionarios. Motor Ely ha sido el primer concesionario que se puso a trabajar en este campo con la marca Ligier que cada vez más demandan los clientes.

¿Quién no se ha sentido identificado con una marca? ¿y si puedes personalizar y diseñar aspectos como espejos, pintura de carrocería, equipos de audio…? Sin duda, los clientes quedan muy satisfechos.

¿Crees que disponer de un buen servicio postventa es fundamental a la hora de elegir un concesionario?

Sin duda el servicio postventa es importante, ya que todo cliente va en busca de ello a la hora de comprar este tipo de servicios. Somos un concesionario con un gran stock, lo que garantiza un servicio rápido en la venta de recambios así como en la reparación y mantenimiento de los microcars en nuestros talleres. 

Estamos esperando Ligier eléctrico para finales de año, ¿qué cambios supondrá para el mercado de los microcoches?

Realmente, a medio plazo creemos que no supondrá un cambio ya que nuestros clientes siguen buscando ambas opciones, eléctricos y combustión. Veremos un nuevo público incluso con carnet de conducir B, que buscan movilidad en la grandes ciudades donde cada vez vemos más restricciones y es ahí donde nuestro ligier eléctrico, gracias a su tamaño, diseño y precio competitivo tendrá su espacio.