Aparca gratis con tu coche sin carnet en la zona de estacionamiento regulado (SER)

Así es, los coches sin carnet o cuadriciclo lígeros, están exentos en toda la Comidad de Madrid del pago de los parquímetros.

Esto es así porque en el Reglamento General de Vehículos, los cuatriciclos ligeros son considerados ciclomotores y estos están exentos de pago en Madrid.

Coches sin carnet exentos del pago; Ligier, Microcar, Aixam, Chatenet, JDm, Bellier, Piaggio.

 Redactos de referencias:

Ordenanzas fiscales y precios públicos.

Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Determinadas Zonas de la Capital y de delimitación de la Zona de Estacionamiento Regulado

Artículo 3. Quedan excluidos de la limitación de la duración del estacionamiento y no sujetos al pago de la tasa los vehículos siguientes: 1. Las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas”

Reglamento General de Vehículos.

“Ciclomotor. Tienen la consideración de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:

-Ciclomotor de dos ruedas Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

-Ciclomotor de tres ruedas Vehículo de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

-Cuatriciclos ligeros Vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg, no incluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h, y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kw, para los demás tipos de motores.”